Buscar

El Nervio

Un tribunal de apelaciones de EE. UU. Confirmó el viernes su decisión de suspender una orden del presidente Joe Biden para que las empresas con 100 trabajadores o más requieran vacunas COVID-19, rechazando un desafío de su administración.

Un panel de tres miembros de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los EE. UU. En Nueva Orleans afirmó su fallo a pesar de la posición de la administración Biden de que detener la implementación del mandato de la vacuna podría provocar docenas o incluso cientos de muertes. "El mandato es asombrosamente demasiado amplio", dijo la opinión. "El mandato es un mazo de talla única para todos que apenas intenta explicar las diferencias en los lugares de trabajo (y trabajadores)", escribió el juez del Tribunal de Circuito Kurt Engelhardt para el panel.

Los mandatos de vacunas son profundamente controvertidos en los Estados Unidos. Los partidarios dicen que son imprescindibles para poner fin a la pandemia de coronavirus de casi dos años, mientras que los opositores argumentan que violan la Constitución de los Estados Unidos y frenan la libertad individual. También dicen que el mandato amenaza con disminuir una fuerza laboral que ya está lidiando con la escasez de mano de obra y los principales problemas en las cadenas de suministro.

Los jueces del Quinto Circuito parecían estar de acuerdo con los oponentes. "El interés público también se beneficia manteniendo nuestra estructura constitucional y manteniendo la libertad de los individuos para tomar decisiones intensamente personales de acuerdo con sus propias convicciones, incluso, o quizás particularmente, cuando esas decisiones frustran a los funcionarios del gobierno", escribió Engelhardt.

La regla fue emitida por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y exige que las empresas con al menos 100 empleados requieran que el personal se vacune o se enfrente a pruebas semanales y requisitos de mascarilla facial. Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos sobre el fallo, que fue aclamado como una victoria por el fiscal general de Texas, Ken Paxton. Texas se unió a otros estados de EE. UU., Así como a empleadores privados y organizaciones religiosas, en desafíos legales a la orden.

"Citando el 'argumento convincente' de Texas, el Quinto Circuito ha suspendido el mandato inconstitucional e ilegal de vacunas para empresas privadas de OSHA", dijo Paxton en Twitter. Biden impuso el requisito en septiembre y les dijo a los estadounidenses que "nuestra paciencia se está agotando" con aquellos que se niegan a vacunarse.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo